¿Por qué necesita un controlador de carga solar para sistemas fuera de la red/RV/barco?

Why do you need a solar charge controller for OFF-Grid System /RV/Boat?
Wilson Wang

Las condiciones climáticas no son algo que la gente pueda controlar. Nos gusta pensar que somos capaces de predecirlos correctamente; pero seamos realistas, muchas veces nos equivocamos. Y esto significa que la energía solar también es poco fiable.

Verá, la energía solar puede ser un excelente recurso renovable, pero la energía proporcionada por el sol puede variar enormemente según varios factores: ubicación, hora del día, estación, etc. Como resultado, habrá períodos en los que sus paneles solares no podrán funcionar. No reúne suficiente energía para cargar su batería solar de manera efectiva.

Y habrá otros momentos en los que el sol brillará, estará lejos de las nubes y será capaz de proporcionar una oleada de energía que haga que los paneles solares funcionen a su máximo rendimiento. Ambos escenarios crean una cantidad de energía que puede dañar su batería solar.

#Agregue un poco de conocimiento sobre el panel solar, normalmente cargamos la salida del panel solar de la batería de 12 V, el voltaje máximo del punto de trabajo es de aproximadamente 18 V, la salida del panel solar de carga de la batería de 24 V el voltaje máximo del punto de trabajo es de aproximadamente 36 V, el voltaje de salida del panel solar es mayor que la batería voltaje, por lo que el controlador es un dispositivo de hardware necesario para proteger la batería contra sobrecargas.

Por ejemplo, una falta total de energía solar podría provocar una descarga extremadamente baja que reduzca la vida útil de la batería. Mientras tanto, una cantidad excesiva de energía podría provocar un sobrecalentamiento de la batería, lo que también podría reducir su vida útil.

Estos resultados no son algo que desee nadie que utilice paneles solares. Y es por eso que necesitas un controlador de carga solar . Este dispositivo se ubicará entre la batería y los paneles solares para controlar la energía que recibe la batería.

Por lo tanto, garantizará que su batería no se sobrecaliente ni tenga una tasa de descarga tan baja que termine causando daños. En general, garantizará que el sistema de energía solar de su embarcación o vehículo recreativo funcione de manera eficiente en los años venideros.

Deja un comentario
All comments are moderated before being published.

Read our Privacy Policy and Terms of Service.

Related posts

  • 3 Repair Advice for Solar Freezer Plug Car in 2023

    3 consejos de reparación para automóviles con enchufe solar para congelador en 2023

  • Our top 5 RV Camping Destinations to Visit in 2021

    Nuestros 5 mejores destinos para acampar en casas rodantes para visitar en 2021

  • Acopower Vaccine Transportation Solution

    Reintroducción del LionCooler como solución de transporte de vacunas

    El LiONCooler es mucho más que un elemento recreativo esencial. Descubra cómo ACOPOWER se asocia con profesionales médicos y ONG para transportar y administrar de forma segura vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas. alrededor del mundo.
  • What is MPPT Solar Charge Controller?

    ¿Qué es el controlador de carga solar MPPT?

    Un controlador de carga MPPT o de seguimiento del punto de máxima potencia es básicamente un controlador de carga que tiene una fuente de alimentación de refuerzo en su interior.