¿Cuáles son los diferentes tipos de controladores de carga solar para vehículos recreativos/barcos?

What are the different types of RV/Boat solar charge controllers?
Wilson Wang

Al examinar todos los controladores de carga solar del mercado, probablemente se encontrará con dos acrónimos: MPPT y PWM. Estos significan seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT) y modulación de ancho de pulso (PWM).

Estas dos siglas son como clasificamos los controladores de carga solar en tipos. Repasaremos los detalles críticos de cada uno a continuación para asegurarnos de que sepa cuál es la opción correcta para usted.

Modulación de ancho de pulso (PWM)

Estos dispositivos son los modelos más antiguos cuando se trata de controladores de carga solar. No debería sorprendernos que a menudo también sean más baratos. Comprender cómo funcionan estos productos es bastante simple: verá que un controlador de carga solar PWM regulará la corriente y el voltaje que fluye desde el panel solar a su batería.

Al hacerlo, proporcionará suficiente corriente a la batería que necesita para su tamaño de voltaje. Una vez que el voltaje correcto haya alcanzado la batería, la desconectará del panel y garantizará que la batería mantenga el punto de voltaje. Nada demasiado complicado, ¿verdad?

También debemos mencionar que si bien estos dispositivos son herramientas útiles para evitar la sobrecarga; Tiene una desventaja significativa en comparación con un controlador MPPT. Verá que estos dispositivos solo suministran suficiente energía para satisfacer el requisito de voltaje de su batería.

Debido a esto, cualquier energía producida después de cumplir con este requisito se pierde; por lo tanto, estos modelos no son los más eficientes. En general, estos dispositivos representan una buena opción cuando estás en un aprieto y necesitas algo para hacer el trabajo a bajo costo.

Seguimiento del punto de máxima potencia (MPPT)

Los controladores de carga solar MPPT cuentan con una mejor tecnología que sus homólogos PWM y, como resultado, funcionan de manera mucho más eficiente. Pero también significa que su funcionamiento es más difícil de explicar porque es un poco más complicado.

Verá que los paneles solares a menudo generan más voltaje durante los días soleados del que la batería de su vehículo recreativo puede soportar, que es donde un controlador de carga solar MPPT resulta útil. Puede convertir este voltaje adicional en más corriente.

Luego utilizará esta corriente adicional a un voltaje más bajo y lo hará sin perder energía. Con esta capacidad, puede utilizar toda la potencia de su panel solar para cargar su batería de manera eficiente. Y esta útil cualidad no es la única que ofrecen estos dispositivos.

Los controladores de carga solar MPPT también son más adecuados para baterías y paneles solares con voltajes más altos. Además, debes entender que este tipo es la elección correcta cuando el voltaje de tu batería y el voltaje del panel solar no coinciden. En estas circunstancias, un dispositivo PWM no funcionará.

Pero no todo es positivo con estos dispositivos, ya que estos controladores de carga son mucho más caros que el tipo PWM estándar. Teniendo esto en cuenta, es fundamental que evalúes con qué frecuencia vas a depender de la energía solar.

Si planea utilizar energía solar todo el tiempo, sería una buena decisión gastar el dinero extra en un modelo MPPT de alta calidad. Pero si sólo planea utilizar sus paneles solares durante un viaje de verano, un dispositivo PWM sería la mejor opción. El hardware MPPT es más complejo y de alto coste.

Cómo determinar el controlador solar PWM o MPPT

Existen controladores solares PWM y MPPT en el mercado. La diferencia de precios es muy grande. Tenga cuidado con el MPPT falso que compra.

Presentaremos brevemente el controlador solar PWM o MPPT:

Cuando conecta el controlador solar del panel solar y la batería, el sistema funciona normalmente. Utilice un multímetro para medir el voltaje de salida del terminal fotovoltaico en el controlador. Si el voltaje de salida fotovoltaico es el mismo que el voltaje de la batería, es un controlador solar PWM.

Si el voltaje de salida fotovoltaico cambia continuamente, está cerca del valor de voltaje de salida del parámetro del panel solar V (max) / V (mp), por lo que es el controlador MPPT.

¿Por qué necesita un controlador de carga solar para sistemas fuera de la red/RV/barco?

Las condiciones climáticas no son algo que la gente pueda controlar. Nos gusta pensar que somos capaces de predecirlos correctamente; pero seamos realistas, muchas veces nos equivocamos. Y esto significa que la energía solar también es poco fiable.

Verá, la energía solar puede ser un excelente recurso renovable, pero la energía proporcionada por el sol puede variar enormemente según varios factores: ubicación, hora del día, estación, etc. Como resultado, habrá períodos en los que sus paneles solares no podrán funcionar. No recolecta suficiente energía para cargar la batería de su RV de manera efectiva.

Y habrá otros momentos en los que el sol brillará, estará lejos de las nubes y será capaz de proporcionar una oleada de energía que haga que los paneles solares funcionen a su máximo rendimiento. Ambos escenarios crean una cantidad de energía que puede dañar la batería de su vehículo recreativo.

Por ejemplo, una falta total de energía solar podría provocar una descarga extremadamente baja que reduzca la vida útil de la batería. Mientras tanto, una cantidad excesiva de energía podría provocar un sobrecalentamiento de la batería, lo que también podría reducir su vida útil.

Estos resultados no son algo que desee nadie que utilice paneles solares. Y es por eso que necesitas un controlador de carga solar. Este dispositivo se ubicará entre la batería y los paneles solares para controlar la energía que recibe la batería.

Por lo tanto, garantizará que su batería no se sobrecaliente ni tenga una tasa de descarga tan baja que termine causando daños. En general, garantizará que el sistema de energía solar de su vehículo recreativo funcione de manera eficiente en los años venideros.

Y eso es todo lo que necesita saber sobre por qué estos dispositivos son una compra tan esencial para un RVer que utiliza paneles solares. Dada esta información, puede ver por qué adquirir uno de estos dispositivos debería estar en la parte superior de la lista para un RVer que utiliza paneles solares.

Deja un comentario
All comments are moderated before being published.

Read our Privacy Policy and Terms of Service.

Related posts

  • 3 Repair Advice for Solar Freezer Plug Car in 2023

    3 consejos de reparación para automóviles con enchufe solar para congelador en 2023

  • Our top 5 RV Camping Destinations to Visit in 2021

    Nuestros 5 mejores destinos para acampar en casas rodantes para visitar en 2021

  • Acopower Vaccine Transportation Solution

    Reintroducción del LionCooler como solución de transporte de vacunas

    El LiONCooler es mucho más que un elemento recreativo esencial. Descubra cómo ACOPOWER se asocia con profesionales médicos y ONG para transportar y administrar de forma segura vacunas contra el COVID-19 que salvan vidas. alrededor del mundo.
  • What is MPPT Solar Charge Controller?

    ¿Qué es el controlador de carga solar MPPT?

    Un controlador de carga MPPT o de seguimiento del punto de máxima potencia es básicamente un controlador de carga que tiene una fuente de alimentación de refuerzo en su interior.