Subscribe Here
Be the first to receive our latest news and exclusive deals! Subscribe now.
Quienes hayan seguido mis reseñas habrán notado que soy un aficionado tanto de los congeladores de automóviles como de las centrales eléctricas de baterías. En 2020, les pedí a mis marcas de baterías favoritas, Goal Zero y Jackery, que crearan un nuevo producto que combinara un congelador para automóvil con una batería incorporada, pero los comentarios quedaron sin respuesta. Imagínese mi sorpresa geek cuando apareció una campaña de Indiegogo en una de mis redes sociales que prometía exactamente lo que estaba buscando: un congelador para automóvil autónomo que no requería transportar una central eléctrica: el Acopower LiONCooler Pro . Ahora me enfrentaba a tomar una decisión. ¿Apoyo una campaña de financiación colectiva para una empresa de la que nunca había oído hablar y en la que podría perder dinero ( ya me he quemado gravemente una vez )? ¿O obtengo un modelo anterior de Amazon que se enviará AHORA y tiene la opción de ser devuelto si no me gusta?
Compresor X40A, panel solar, aplicación BT /Acopower
Elegí la última opción y compré el Acopower LiONCooler X40A en noviembre de 2021 para evaluarlo. ¿Este electrodoméstico cumpliría con todas las cosas que quería de un congelador para automóvil? En caso afirmativo, ¿me gustaría el próximo modelo Pro?
Los congeladores de automóviles han resultado muy útiles para los viajes por carretera. Tener bebidas heladas y fruta refrescante a 110°F en una parada de descanso, sin tener que pasar constantemente por una gasolinera para rellenar hielo y drenar el agua derretida, había sido una gran bendición y un gran ahorro de tiempo.
Congeladores de coche: Rockpals, Domende y 2 Foho
Han pasado casi dos años desde que compré mi primer congelador para automóvil y, desde entonces, revisé y comparé ocho de ellos de amigos, compañeros de trabajo y familiares. Quizás lo más interesante fue que todos (incluidos los de Smittybilt, Whynter y Costway) fueron fabricados por Alpicool, quien también los vende bajo su propia marca. El año pasado, encontré el “congelador para automóvil definitivo” que había sido mi favorito desde entonces: el congelador para automóvil de temperatura dual Costway 53qt/50L (un clon del Alpicool T50 ). Me permitió llevar alimentos refrigerados Y congelados a viajes de campamento al mismo tiempo. ¿Imaginas sorprender a los niños con helado cuando hace calor afuera?
Lamentablemente, todos tenían un inconveniente: era necesario llevar una estación de energía de batería , lo que ocupaba un valioso espacio de carga, agregaba peso de transporte y se necesitaba planificación adicional para mantener dicho dispositivo cargado. Sería muy conveniente tener un congelador para automóvil con una batería incorporada que pueda cargarse con CA, puerto de automóvil de 12 V o panel solar, y ahí es donde entra en juego la línea de productos Acopower LiONCooler .
El Acopower LiONCooler X40A es el tipo de congelador para automóvil que quería desde hacía algún tiempo: uno que tenga una batería incorporada para que pueda funcionar independientemente de una central eléctrica. Con una batería reemplazable de 173 Wh (11,1 V) y un uso de entre 25 W y 50 W de potencia en refrigeración, podría durar desde 3,5 horas hasta al menos 7-12 horas, dependiendo de la temperatura ambiente e interna, el modo de funcionamiento y otros factores. Cuanto más frío esté el entorno y más frío esté el contenido, menos tendrá que trabajar el compresor para mantener todo fresco y más tiempo podrá durar la batería. Sorprendentemente, todavía quedaba alrededor del 25 % de la batería después de 16 horas de pruebas a 32 °F en una temperatura ambiente de 68 °F. ¡Eso fue muy eficiente! En el modo congelador, sólo se debería esperar aproximadamente la mitad del tiempo de funcionamiento.
Cuando se alcanza la temperatura de enfriamiento, el LiONCooler funciona en ralentí con un consumo de energía de alrededor de 2 W. Esto significa que puede durar lo suficiente para una fiesta en el parque y posiblemente también en un día caluroso y soleado en la playa. Por supuesto, el uso se puede ampliar conectándolo a una central eléctrica o a un panel solar.
42 cuartos (o 40 litros) contienen una buena cantidad de comida y bebida para una familia de cinco personas durante 3 a 5 días, dependiendo de cuánto se consuma y qué ingredientes se traigan. El compartimento inferior es lo suficientemente largo como para caber en un costillar completo, pero hay que tener en cuenta que la diferencia de temperatura entre la parte superior y la inferior era de 4F-10F. Esto se debió a que el serpentín de condensación se extendía solo a lo largo de los 2/3 inferiores del compartimento. Dependiendo de la temperatura a la que configure el electrodoméstico, podría significar que el contenido en la parte inferior podría congelarse y que la parte superior apenas esté dentro del rango de refrigeración seguro. Es posible que se necesite alguna configuración de compensación de temperatura (TC) (como ocurre con muchos congeladores de automóviles) si la temperatura establecida no coincide con la real dentro del compartimiento. Este fue el caso de mi unidad, y tuve que marcar los rangos superior -6C ("E6") y medio -12C a -6C ("E7") desde -4F hasta 0F. Esta revisión le mostrará cómo hacerlo.
Fue sorprendente encontrar el único compresor LG en la parte superior, un espacio compartido con la batería recargable extraíble, debajo del panel de control. La ubicación mantiene la suciedad alejada de los componentes internos, elimina el calor generado y es un agradable toque de diseño. Sin embargo, me hizo preguntarme si ese diseño impedía que los serpentines de condensación pasaran alrededor del tercer compartimento superior, lo que resultaba en que el tercio superior fuera 4F-10F más cálido que el inferior. Me sorprendió lo relativamente liviano que es (33 lbs @ 25 ″ L x 15,9 ″ W x 20 ″ H) en comparación con los refrigeradores que había usado en el pasado. El compresor está clasificado para caminos en mal estado con una pendiente de hasta 35 grados durante períodos cortos a la vez y nunca debe exceder los 45 grados durante el transporte.
Como ocurre con todos los congeladores para automóviles que probé, el enfriamiento fue rápido. El interior pasó de 72F a 32F en unos MUY impresionantes 20 minutos y bajó a 0F media hora después. El compresor se apagaría una vez que se alcanzara la temperatura establecida, conservando energía y proporcionando silencio. Una función de memoria mantuvo la temperatura establecida después de recuperarse de un corte de energía. Termómetros fiables confirmaron las temperaturas dentro de las fluctuaciones esperadas.
Consejo: el rendimiento y el consumo de energía del congelador de un automóvil dependen de la temperatura ambiente y de la cantidad de contenido que ya esté frío. Cuanto más frío esté el entorno, más rápido se enfriará el aparato y se utilizará menos energía.
La característica destacada de este congelador para automóvil son sus opciones de conectividad. Se puede cargar o alimentar a través de un tomacorriente de pared de CA, un puerto para automóvil de 12 V o 24 V o un panel solar de 12 V-50 V (a un máximo de 10 A). Las entradas no se pueden combinar o podrías dañar el aparato, y se incluye un cable solar de 20′ MC4 a 5,5 mm. La entrada solar es capaz de aceptar hasta 120W @ 10A. Sin embargo, en realidad solo se utilizan hasta aproximadamente 82 W de potencia de entrada: aproximadamente 40 W-60 W van al compresor y 11 W-22 W para cargar cualquier batería instalada (hasta 2 A). La batería alcanza una carga de 37 W (3 A a 12,6 V) cuando el aparato está apagado. La batería incorporada se puede cargar mientras se deja en el aparato o de forma independiente con un bloque de pared de CA opcional (a 37 W). En ambos casos, la batería debe estar encendida para hacerlo. Me dijeron que esto era por solicitud del cliente. El congelador del automóvil cambiaba sin problemas entre alimentación enchufada y batería (si esta última estaba encendida). Hay baterías adicionales disponibles para tiempos de ejecución adicionales.
Precaución: Las entradas de carga no se pueden combinar sin causar daños potenciales. Utilice una pared de CA, una cochera de 12 V/24 V O SOLAMENTE un panel solar. ¡No conecte dos entradas al mismo tiempo!
Consejo: La batería se puede cargar un poco más rápido apagando el congelador/compresor del automóvil o cargándola directamente desde un panel solar o el bloque de pared de CA opcional.
La limpieza fue sencilla gracias a la adición de un orificio de drenaje. La tapa estilo cofre permaneció firmemente cerrada, las ruedas (en combinación con un mango telescópico) ayudaron a mover el aparato con facilidad y ambas manijas laterales se sentían sólidas. En la parte trasera había algunos amarres para ayudar a asegurar el refrigerador al auto, y en la parte superior hay 2 portavasos y una alfombra antideslizante pegada. LiONCooler tiene clasificación de protección climática IP24 contra salpicaduras de agua desde cualquier dirección. (¡Manténgalo alejado de la lluvia!)
El panel de control de Acopower tiene un puerto USB de 2.1A con capacidad suficiente para recargar una tableta y tiene una aplicación Bluetooth 4.2 disponible para control remoto desde una distancia de hasta 30′. Desafortunadamente, las aplicaciones no tienen el mismo nombre: la de Android se llama “Solar Freezer” y la de Apple iOS es “Portable Freezer”. No usé ninguno porque no los conocía hasta que leí el manual recientemente. En su lugar, tenía el LiONCooler conectado a la aplicación “Car Fridge Freezer” de Alpicool que ya había estado usando con marcas anteriores, lo que se suma a mi teoría de que este congelador para automóvil en particular está fabricado por Alpicool. Sin embargo, el soporte técnico dijo Iceco. ¿Quizás los Iceco también los fabrica Alpicool? De todos modos, la aplicación me permite monitorear y configurar temperaturas y también realizar programación avanzada sin tener que hacerlo en el panel de control físico.
Esta unidad tiene tres niveles de protección de la batería del automóvil para evitar que agote completamente la batería de su vehículo.
En general, por mucho que me guste este congelador Acopower, el nivel de ruido del compresor LG es un poco alto, pero quizás debería esperarse considerando lo trabajador y eficiente que es. Además, la diferencia de temperatura bastante grande de 4F-10F entre los tercios inferior y superior del compartimento me preocupa un poco sobre cómo tendría que empacar mi comida. ¿Seguiría recomendando el LiONCooler X40A? Sí, lo haría. Es muy exclusivo, casi marca todas las casillas de mi lista de "deseos", ofrece un mejor conjunto de funciones por el mismo precio que otras marcas que he probado y funciona durante un tiempo sorprendentemente largo con una sola carga de batería. Esto me ha despertado la curiosidad de ver qué tan mejor puede ser el próximo LiONCooler Pro.
Consejo: La batería se puede cargar un poco más rápido apagando el congelador/compresor del automóvil o cargándola directamente desde un panel solar o el bloque de pared de CA opcional.
Precaución: Las entradas de carga no se pueden combinar sin causar daños potenciales. Utilice una pared de CA, una cochera de 12 V/24 V O SOLAMENTE un panel solar. ¡No conecte dos entradas al mismo tiempo!
¡No te lastimes la espalda! Las ruedas y el mango telescópico son de gran ayuda para transportar el congelador del coche.
Consejo: Para verificar el nivel y el voltaje de la batería cuando la energía está apagada, mantenga presionado el ícono de engranaje (Configuración) en el panel de control durante 3 segundos. El aparato debe estar enchufado a una fuente de alimentación o la batería instalada debe estar encendida.
Para configurar: Cuando esté encendido, presione brevemente el botón Configuración para alternar entre Máx (predeterminado) y Eco .
Para configurar: cuando esté encendido, mantenga presionado Configuración durante 3 segundos. Alterna entre Alto (predeterminado), Medio y Bajo con el botón Configuración.
Si planea llevarse el aparato de viaje, existen varias formas de encenderlo. Asegúrese de que la fuente pueda proporcionar al menos 60 vatios . Algunas opciones:
Acopower recomienda cargar la batería incorporada con el bloque de pared de CA al menos al 30% antes de continuar con otros métodos y salir de viaje.
Mi panel solar Goal Zero Nomad 200 tiene un enchufe Anderson PowerPole (APP/HPP) dispuesto verticalmente. El cable solar Acopower utiliza el enchufe MC4 y, para que ambos productos funcionen, tuve que comprar un adaptador MC4 a Anderson , como los de iGreely .
Notarás que el cable de Goal Zero está dispuesto verticalmente, mientras que los cables Anderson de todos los demás fabricantes están dispuestos horizontalmente. Fue fácil quitar la cubierta de goma del iGreely y luego reorganizar su enchufe para que quede vertical. Esto ahora permitió que el panel Goal Zero se conectara al iGreely, que a su vez se conectaba al cable Acopower MC4.
¡Voilá! Ahora podía cargar la batería del Acopower con el panel solar Goal Zero.
Conecto el congelador del automóvil directamente a la toma de 12 V del automóvil. Esto carga la batería incorporada al mismo tiempo (asegúrese de tener la batería encendida o no se cargará). Cuando el automóvil esté apagado, la batería incorporada seguirá alimentando el congelador. También puede conectar el Acopower a una estación de energía de batería:
Toma de corriente de 12 V CC del coche > Cargador de coche > Central eléctrica de batería > Salida de 12 V CC de la batería > Congelador de coche
Mis favoritos:
Para ingresar al modo de programación: Apague la unidad pero manténgala enchufada a una fuente de alimentación (o encienda la batería). Mantenga presionado el botón "Configuración" durante 3 segundos hasta que aparezca "E1". Recorra las opciones con "Configuración", cambie los valores con "+" o "-". Acepte la configuración dejando la pantalla parpadeando hasta que se detenga unos segundos después. Las distintas configuraciones también se pueden cambiar con la aplicación conectada por Bluetooth (que también es el método más sencillo ).
¡PROGRAMA BAJO TU PROPIO RIESGO! El uso inadecuado puede anular la garantía y/o provocar que el congelador falle o se dañe.
*Cada diferencia de 1C es 1.8F
¿El congelador del coche no enfría a la temperatura correcta? Si encuentra que la temperatura que se muestra en el panel de control es diferente a la que realmente hay en el interior, la discrepancia puede provocar que el contenido se enfríe demasiado o se caliente demasiado. Por ejemplo, si pretendía mantener la fruta fría a una temperatura establecida de 40 °F, pero la temperatura real en el interior es 32 °F, sin querer tendrá fruta CONGELADA. O, si desea mantener las carnes congeladas a 29 ° F, pero la temperatura real en el interior es 36 ° F, es posible que el contenido se haya derretido.
La temperatura mostrada debe ser aproximadamente la misma (aproximadamente 2C/4F de manera predeterminada, establecida por E3 ) que la real en el interior porque el compresor SÓLO dejará de enfriar cuando la pantalla (no la temperatura real del almacenamiento) coincida con los grados establecidos.
Si encuentra que la temperatura que se muestra en el panel de control es diferente a la que realmente hay en el interior, la discrepancia puede provocar que el contenido se enfríe demasiado o se caliente demasiado.
Para corregir la discrepancia entre la temperatura configurada/mostrada y lo que realmente es el almacenamiento interno, coloque dos termómetros confiables en el interior y realice pruebas con temperaturas configuradas en 0 °C, -9 °C y -20 °C (uno para cada uno de los rangos de TC E6-E8). ). La calibración me resultó más fácil al comenzar primero con los valores más cálidos. Si, por ejemplo, la pantalla es 8C, 4C y 1C más alta (para cada rango) que lo que hay en el interior, configure las compensaciones de temperatura en: E6 = -8C, E7 = -4C y E8 = -1C.
Para mi unidad en particular: los valores de TC originales eran E6 = -4F/-2C, E7 = -4F/-2C, E8 = -4F/-2C, que también es lo que son después de realizar un reinicio. Después de calibrar, mis valores fueron E6 = 0F/0C, E7 = 0F/0C, E8 = -4F/-2C.
Si descubre que ha estropeado la configuración de E1-E9, puede restablecerla a los valores predeterminados de fábrica.
Tenga en cuenta que este congelador para automóvil puede funcionar por MUCHO tiempo con su propia batería incorporada. Sorprendentemente, las pruebas encontraron que funcionó durante 16 horas a 32 ° F en una temperatura ambiente de 68 ° F y aún quedaba un 25 % de batería. ¡Eso es extremadamente eficiente! En modo congelador, espere sólo aproximadamente la mitad del tiempo de ejecución.
El congelador del coche sólo utiliza energía para alcanzar o mantener la temperatura establecida. Una vez allí, queda inactivo para minimizar el consumo de energía. Como tal, el aparato podría durar mucho más que los tiempos enumerados anteriormente. La temperatura ambiente (el calor que hace alrededor de la unidad) afecta en gran medida la frecuencia y la duración del funcionamiento del compresor del congelador. Cuanto más frío hace afuera, menos energía se utiliza.
Si ocurre un error, uno de los siguientes códigos aparecerá en la pantalla LCD:
Cuando le pedí a Goal Zero y Jackery en 2020 que crearan un congelador para automóvil con una batería incorporada, no sabía que Acopower ya tenía la serie LiONCooler en desarrollo. Llevaron esto un paso más allá al hacer que la batería de iones de litio fuera extraíble y con capacidad de carga solar: ¡el geek de las actividades al aire libre que había en mí estaba emocionado y salivando! Probé el congelador del automóvil durante algunas semanas para ver si todas mis oraciones en un electrodoméstico de este tipo fueron respondidas, pero, lamentablemente, aunque cumplía con la mayoría de los elementos de mi lista de verificación, se quedó corto en algunas áreas. Primero, tuve que ajustar los valores de compensación de temperatura para los dos rangos de temperatura superiores porque el valor predeterminado de fábrica estaba desactivado en aproximadamente 4 °F cada uno. Esto no es raro que suceda con los congeladores de los automóviles y, afortunadamente, la aplicación Alpicool hizo que sea muy fácil de configurar. En segundo lugar, existe una gran diferencia de temperatura entre los 2/3 inferiores y el tercio superior del compartimento de refrigeración, lo que requiere que usted tenga en cuenta cómo se deben empaquetar los alimentos y las bebidas. En tercer lugar, la batería solo se carga a aproximadamente 1 A-2 A a 11,1 V (11,1 W – 22,2 W) cuando se encuentra dentro del congelador del automóvil, lo que hace que se llene más lentamente de lo que me hubiera gustado. De forma independiente (o cuando el electrodoméstico está apagado), la batería se puede cargar a 3 A a 12,6 V (37 W) directamente a través de un panel solar o un bloque de pared de CA opcional.
A pesar de las tres pequeñas deficiencias, no existe ningún congelador para automóvil comparable en el mercado que ofrezca las mismas o mejores capacidades; al menos ninguno de los principales actores como Goal Zero, Jackery, Ecoflow y similares. ¿Congelador de coche de refrigeración rápida? ¿Batería incorporada y extraíble? ¿Capacidad de carga solar? ¿Ruedas y mango telescópico? ¿Compresor muy eficiente con un tiempo de enfriamiento sorprendentemente largo? ¡Comprueba, comprueba, comprueba, comprueba y comprueba! Estoy emocionado de ver lo que Acopower tiene para ofrecer con la próxima versión LiONCooler Pro : ¡la compañía ciertamente ha captado mi atención!
Tuve la suerte (o la mala suerte) de solucionar un problema en el refrigerador de nuestra casa hace unos años cuando no podía mantener los alimentos congelados ni los artículos fríos en la sección del refrigerador, lo que resultó en casi mil dólares en alimentos y medicamentos perdidos... dos veces. Los técnicos de SEARS fueron inútiles y consideraron la unidad como pérdida total. Después de haber pasado meses investigando y aprendiendo, entendí cómo funcionan los refrigeradores y los arreglé yo mismo. (Si tiene curiosidad, fue necesario reemplazar 2 termistores por un costo de cupón de $86).
Este congelador para automóvil (como la mayoría, si no todos, de su clase) NO tiene un ciclo de descongelación automática, por lo que requiere descongelación manual ocasional cuando se usa durante un período prolongado.
Be the first to receive our latest news and exclusive deals! Subscribe now.
¡Gracias por suscribirte!
¡Este correo electrónico ha sido registrado!